Crónica I Open Autonómico Individual

MUY BUENOS RESULTADOS EN EL I OPEN AUTONÓMICO INDIVIDUAL

CONSEGUIDOS 3 OROS Y 2 BRONCES

El pasado fin de semana, se jugó en la Sala Específica de Tenis de Mesa de Cartagena el I OPEN individual de la temporada, no pudo celebrarse en El Palmar al no haber podido cambiarse un partido de Liga de Fútbol Sala.

Nuestro Club participó con un total de 19 jugadores y logró 5 metales.

En categoría benjamín-alevín, que se unificaron por haber pocos participantes benjamines, jugaron Hugo Serrano y Alejandro Martínez, ambos pasaron primeros de grupo al Cuadro Final ganando sus tres partidos. Alejandro cayó en cuartos con el yeclano Ángel García con parciales muy ajustados, ganó el primer juego 11/8 y perdió los tres siguientes 13/11, 13/11 y 12/10, una pena. Hugo resultó campeón cediendo un solo juego en su partido de cuartos con Pablo López de Totana, ganó 3/0 en semis a Ángel García y 3/0 en la final al cartagenero Esteban Fullea.

En categoría infantil, nuestros jugadores pasaron al Cuadro Final, Pablo Martínez como primero y Mario Matas como segundo, perdió con Mario García. Pablo quedó exento en cuartos, Mario ganó 3/0 a Elisa Feliu. El sorteo deparó que Pablo y Mario se enfrentasen en semifinales, ganando Mario con parciales muy apretados, 13/11, 11/9, 8/11 y 11/8; una pena que tuviesen que enfrentarse entre ellos. Pablo resultó tercero al ganar 3/1 a Niko Luis Babán. En la final, Mario ganó 3/1 al cartagenero Mario García de forma clara, vengando así la derrota en grupos.

En juveniles solo participó Héctor Carrillo, pasó al Cuadro Final como primero de grupo, cayendo 3/0 en cuartos ante la que resultaría campeona Lorena Gómez-Vázquez.

En categoría sub 23 participamos con 4 jugadores, Víctor Sánchez, Enrique Limonta, Salvador Aracil y Borja Melgarejo, los tres primeros pasaron al Cuadro Final como primeros de sus grupos. Salvador cayó en cuartos 3/2 con Santiago Méndez, del Club Totana, el último juego 11/9. Enrique ganó 3/1 en cuartos a Pablo López-Cortijo y cayó en semifinales 3/0 ante Adrián Serrano; para el tercer y cuarto puesto, Enrique ganó 3/2 a Santiago Méndez con parciales muy ajustados, cuatro de los juegos fueron a ventajas. Víctor ganó 3/2 en cuartos a José Luís Reverte del CTM Murcia, a Santiago Méndez 3/1 en semifinales y se impuso en la final a su excompañero de equipo de las últimas temporadas Adrián Serrano por 3/2 en partido muy igualado: 11/4, 10/12, 14/12, 6/11 y 11/6.

En veteranos, nuestro único representante, José Martínez, padre de nuestros jugadores Alejandro y Pablo, no tuvo suerte en el sorteo, le tocó un grupo fuerte y no pasó la fase de grupos.

En categoría absoluta participamos con 9 jugadores, Hugo Serrano, Jesús Gálvez, Pablo Martínez, Borja Melgarejo y Cristian Mañogil no pasaron de grupo. Mario Matas cayó 3/0 en primera ronda con Juan Gabriel Muñoz de Yecla. Salvador Aracil ganó 3/1 a Guillermo Sánchez de Murcia y cayó muy dignamente ante Adrián Serrano por 3/2. Enrique Limonta, que realizó un sensacional campeonato, que da a entender se ha recuperado bastante de la grave lesión de hace dos temporadas, se plantó en cuartos ganando por 3/0 dos partidos difíciles, ante Enrique Alarcón y Gabriel Sánchez, ambos del CDTM de Cartagena; en cuartos perdió 3/0 con el que resultaría campeón, el mazarronero Juan Francisco López. Víctor Sánchez ganó con claridad a Lorena Gómez-Vázquez en octavos, en cuartos cayó con Santiago Méndez en un partido extraño, perdió 3/0 de forma muy clara y el sábado le había ganado en sub 23.

Es de destacar también el campeonato realizado por Salvador Aracil, que por su trabajo no puede entrenar entre semana, pero conforme juega competición, va recuperando nivel.

El próximo fin de semana solo juega el equipo de Segunda Nacional, lo hará el sábado a las 17 horas en Cartagena ante Alsa-City Cartagena.