Campeonato Autonómico, 5 y 6 de junio

OCHO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO: 1 ORO, 2 PLATAS y 5 BRONCES

Jugadores de nuestros distintos equipos lograron el pasado sábado en Cartagena un total de siete medallas.

En categoría benjamín, se repitió final palmareña con Hugo Serrano y Alejandro Martínez, Alejandro llegó a ponerse 2-0 arriba, 1178 y 11/9, pero reaccionó Hugo anotando los dos siguientes de forma clara, 11/3 y 11/2 e imponerse en el definitivo por 11/8.

En categoría alevín, Mario Matas se quedó a muy poco de alzarse con el triunfo, llegó a la final tras ganar 3-0 todos sus partidos, en ella, ante el cartagenero Mario García, empezó muy bien y seguro, anotando los dos primeros juegos, 11/8 y 11/2, reaccionó Mario García anotando por 11/7 el tercero, en el cuarto es cuando nuestro Mario pudo haber sentenciado el partido, pero se le escapó por 12/10 y parece se vino abajo cediendo el definitivo de forma muy clara, 11/2.

En categoría infantil jugaron Héctor Carrillo y Pablo Martínez; ambos pasaron al cuadro como segundos de grupo, tras perder respectivamente con los totaneros Pepe Carreño y Gabriel Sánchez, que juega en el equipo CDTM de Cartagena. En la primera semifinal, Pablo perdió 3-0 con Pepe y en la segunda, Héctor estuvo a punto de dar la sorpresa, se puso 2-1 arriba ante Gabriel, jugador interno en el Centro de Tecnificación de Los Narejos y por tanto con entrenamiento diario, Gabriel empató anotando el cuarto juego 13/11, por lo que Héctor estuvo a un solo tanto de haber pasado a la final; suele ocurrir a veces, como le pasó a Mario Matas en alevines, que tener tan cerca la victoria y no conseguirla, da lugar a un bache de juego, que al jugarse a 11 tantos es muy difícil de superar y así fue, Gabriel anotó el definitivo 11/3 y se plantó en la final que ganó 3-0.

En la categoría sub 23 participamos con Adrián Serrano y Salvador Aracil, los dos pasaron como segundos de grupo, en el cuadro, Salvador perdió 3-0 con el potentísimo Marc Gutiérrez, jugador de Súper División con el CTM Murcia y Adrián, muy por debajo de su nivel habitual, cayó 3-0 con Enrique Alarcón. Para tercer y cuarto puesto, ganó Adrián 3-1, el último 14/12.

En categoría veterano jugó el único jugador veterano del Club, José Martínez, padre de nuestros medallistas Alejandro y Pablo, no pasó del grupo complicado en el que cayó, dos de los componentes quedaron al final 3º y 4º en la prueba, con el otro jugador perdió 3-2.

En categoría absoluta, que se jugó el domingo por la mañana, acudimos con seis jugadores: David Belmonte, Adrián Serrano, Jesús Gálvez, Mario Matas, Héctor Carrillo y Salvador Aracil. Jesús, Mario, Héctor y Salvador no pasaron de grupo al ser terceros, Jesús y Mario en grupos muy difíciles.

David y Adrián pasaron primeros de grupo al ganar todos sus partidos. En el cuadro, David cayó en octavos 3-0 con Gabriel Sánchez, en partido igualado, 13/11, 11/7 y 11/7.

Adrián ganó en octavos 3-0 a Manu González de Mazarrón, 11/5, 11/7 y 12/10. En cuartos jugó con Pedro Miguel Ruiz de Totana, que el sábado se proclamó campeón de la categoría veterano; en una gran remontada, Adrián ganó 3-2, perdió los dos primeros en 8 y anotó los restantes en 6, 10 y 8. En semifinales cayó con Marc Gutiérrez 3-0. Para tercer y cuarto puesto, ganó a Gabriel Sánchez 3-1 con parciales claros.