II Open Autonómico individual

8 MEDALLAS CONSEGUIDAS: 2 OROS, 3 PLATAS y 3 BRONCES

En el II OPEN Autonómico celebrado el pasado fin de semana en Cartagena, los jugadores del Club lograron unos resultados muy buenos.

En categoría benjamín, Hugo Serrano y Alejandro Martínez, tras ganar todos sus encuentros de grupos y del cuadro final, jugaron la final, en esta ocasión, Alejandro plantó cara a Hugo, poniéndose un 2-0 arriba anotando los juegos en 6 y en 12, el tercer juego pudo haber sido el definitivo, pero lo salvó Hugo ganando 11/9 y logrando el título al imponerse en los dos restantes 11/ 7 y 11/8.

En categoría infantil el Club participó con tres jugadores, Héctor Carrillo, Pablo Martínez y Mario Matas, que aún siendo alevín está jugando en categoría infantil. En la fase de grupos, Héctor pasó como primero ganando sus 4 partidos, Mario fue primero de su grupo ganando 3-2 a Pablo, que pasó como segundo. En semifinales, Héctor ganó 3-0 a Pablo y Mario cayó ante Cayetano Rodríguez de Totana en un gran partido en el que se puso 2-1 arriba, ganó el primero 11/5, perdió el segundo 11/4 y ganó el tercero 11/8, pero el totanero remontó anotando de forma muy apretada los dos juegos restantes, 11/9 y 12/10. Mario estuvo muy cerca de haber jugado la final, lo que hubiese supuesto otra final palmareña. Para el tercer y cuarto puesto, Mario se impuso 3-2 a Pablo en partido muy igualado, el último y decisivo juego por 12/10. En la final, Héctor hizo la hombrada, se puso 2-0 abajo, logró empatar el duelo, en el juego decisivo llegó a ponerse 8/1 abajo, pero hizo un 10/1 a favor y se hizo con el título.

En categoría juvenil participó Álvaro Palazón, en grupos pasó como segundo tras perder una vez más con Lorena Gómez. En el cuadro final se impuso a Alexandru Auñón por un emocionante 3-2, los dos últimos juegos 12/10 y 16/14, lo que le supuso jugar la semifinal con el jugador de Roquetas interno en el CAR y máximo favorito del torneo, lo que puede permitiese a Álvaro jugar con total tranquilidad, poniéndose 2-0 arriba tras ganar 11/8 y 11/9 los dos primeros juegos, pero, como le viene ocurriendo en toda la temporada, se bloqueó y perdió los tres juegos siguientes en 4, 2 y 5. Para tercer y cuarto puesto, cedió ante Lorena por 3-0.

En categoría sub23 participaron Adrián Serrano, Salvador Aracil y Borja Melgarejo. Borja no pasó de grupo. Salva pasó como segundo y Adrián como primero. En semifinales se enfrentaron los dos, ganando Adrián 3-0. En la final, apretada, Adrián cayó 3-0 con Alberto Olmedo, uno de los juegos en 10. Para tercer y cuarto puesto, Salva estuvo a punto de ganar, se puso 2-1 arriba y 4/0 con Enrique Alarcón, pero se le escapó. Gran campeonato de Adrián y Salva, que por motivos de trabajo solo puede entrenar los sábados.

En absolutos jugaron 6 miembros del Club: David Belmonte, Borja Melgarejo, Salvador Aracil, Mario Matas, Jesús Gálvez y Adrián Serrano. El único que no pasó de grupo fue Borja, a que estaba tiempo sin entrenar se une que cayó en un grupo difícil. Adrián quedó primero y el resto segundos, perdiendo solamente con los cabezas de serie.

En el Cuadro Final, Mario tuvo la mala suerte de enfrentarse en previas a Pedro Miguel, que fue el campeón veterano el sábado. Jesús cayó con Juan Pedro Sánchez, cabeza de serie número uno. Adrián fue eliminado en cuartos 3-2 por Juan Francisco López, que resultó subcampeón. David perdió con el que fue tercero en la prueba y campeón sub23 el sábado. Finalmente, Salva cayó 3-1 con el que resultó campeón, Héctor Saavedra. Puede resumirse en que nuestros jugadores fueron eliminados por los que coparon los primeros puestos.