MUY MALA SUERTE EN PRIMERA NACIONAL
El CTM El Palmar finalizó la fase regular de Primera Nacional en la misma forma que en casi todas las concentraciones anteriores, perdiendo partidos importantes por muy mala suerte, lo que ha impedido hubiesen ganado algún encuentro. Han sido varias las veces que se han puesto 2/0 arriba para perder al final, da la sensación de que el deseo de conseguir el triunfo ha hecho afloren los nervios en momentos claves.
Jornada 1 de mayo, Primera Nacional
En el primer encuentro se perdió 4-2 con Totana. 0-1, José Antonio García, que ganó 14/12 el tercer juego, pierde 3/1 con Julián Méndez al ceder los otros tres de forma fácil. 0-2, Adrián Serrano pierde 3/2 con Santiago Méndez, tras ganar fácil el primero por 11/3, perdió los dos siguientes por 12/10, tras empatar, se vio superado por 11/8 en el definitivo. 1-2, Víctor Sánchez, hizo creer en la esperanza al imponerse a Pedro Miguel Ruiz 3/1 en un partido emocionantísimo, con los tres últimos juegos resueltos en ventajas. 2-2, Adrián se impone 3/2 a Julián, por 11/4 el definitivo. 2-3, José Antonio pierde 3/1 con Pedro Miguel, ganó el primero, cediendo los tres restantes, dos de ellos en ventajas, 18/16 el último. 4-2, Víctor pierde 3/0 con Santiago, dos de ellos por 11/9.
Si faltó algo de suerte en el choque con Totana, más aún faltó en el segundo encuentro, con Universidad Politécnica de Cartagena, con el que, al igual que en la primera vuelta, se empató un encuentro que se tenía ganado. 1-0, Adrián Serrano gana 3/2 a Enrique Alarcón. 2-0, Víctor Sánchez, tras caer 17/15 el primer juego con Diego Feliu y tener que remontar un 2/1 en contra, ganó 3/2 anotando fácil los dos últimos. 2-1, José Antonio García pierde 3! con Pedro Navarro, en ventajas dos de los juegos. 3-1, Adrián gana 3/0 a Diego. 3-2, José Antonio pierde 3/2 con Enrique un partido en el que puso 2/0, perdió el tercero 13/11 tras haber tenido bolas de partido y de encuentro, suele ocurrir que en casos similares, haya un bajón de juego y así fue, cedió de forma fácil los dos siguientes. 3-3, otro tanto le pasó a Víctor en su partido con Pedro, anotó de forma fácil los dos primeros, cayó en ventajas en el tercero y tras ser empatado, en el último juego se puso 8/0 abajo, puede que entonces, libre de presión, hizo una serie sensacional llegando a ponerse 10/9 en contra, pero no pudo ser.
Han sido varias las ocasiones en las que ha faltado un solo punto para haber ganado un partido que a la postre hubiese significado puntuar en el encuentro. De lo que no hay duda es de que nuestros jugadores lo han intentado al máximo, como decíamos al principio, las ganas de conseguir una victoria para el Club puede se haya vuelto en su contra, han caído con la cabeza muy alta y se merecen el agradecimiento de todos los que formamos este Club.
Dada la situación tan problemática del equipo con problemas de jugadores por lesiones y de traslado a otra Región de un tercer jugador, a lo que añadir dificultades por coincidencia con exámenes de la siguiente fase, en la que se lucharía por mantener la categoría, habrá que estudiar si se intenta o se juega la temporada próxima en Segunda Nacional con el objetivo de recuperar la categoría.
TRIUNFO EN DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 1 de mayo, División de Honor
En encuentro aplazado de la jornada sexta y último de la primera fase, la Escuela TM El Palmar se impuso en Cartagena por 3-1 a Universidad Politécnica Cartagena, con el siguiente desarrollo: 0-1, Sergio García pierde 3/2 con Daniel Carrión, por 13/11 el último juego. 1-1, Pablo García gana 3/0 a Esteban Fullea, 2-1, Sergio remontó un 2/1 en contra para ganar 3/2 a Esteban Fullea, por 12/10 el juego definitivo. 3-1, Pablo gana 3/0 a Esteban.
En la Fase Final, nuestro equipo jugará para el puesto 5º y 6º puesto.