Jornada del 29 de Febrero

IMPORTANTE TRIUNFO EN PRIMERA NACIONAL

Primera Nacional, jornada del 29 de Febrero

Primera Nacional, jornada del 29 de Febrero

Nuestro equipo CTM El Palmar, merced a su victoria el sábado en Alcoy, ha dado un paso de gigante para mantener la categoría, en este momento se está a una sola victoria para asegurar la pertenencia en Primera Nacional. También nos salvaría seguro, que los dos equipos que están en posición de descenso perdiesen un encuentro más.

El desarrollo del encuentro fue: 1-0, Alberto Olmedo gana 3/2 a Pablo Bernabeu, el último juego por ventajas. 2-0, Víctor Sánchez gana 3/1 a Arnau Ferrer, por 13/11 el último. 3-0, Enrique Limonta gana 3/1 a Alfredo Gisbert. 4-0, Alberto gana 3/0 a Arnau. 4-1, Enrique pierde 3/1 con Pablo, en ventajas el último juego y 5-1, Víctor gana 3/0 a Alfredo Gisbert.

El 14 de marzo tenemos un doble y complicado desplazamiento a tierras valencianas, se jugará contra por la mañana con Alzira Camarena, que en la primera vuelta nos endosó en casa un 6-0 y por la tarde, en Paterna, que también nos venció en casa de forma clara, 5-1.

VICTORIA EN CALASPARRA EN TERCERA NACIONAL

Tercera Nacional, jornada 29 de Febrero

Tercera Nacional, jornada 29 de Febrero

Tal y como está la clasificación en Tercera Nacional, el triunfo en Calasparra nos aleja un poco de la zona de descenso. En este encuentro hay que destacar la alineación de Salvador Aracil, que debido a problemas de trabajo, hacía tiempo que no jugaba. Precisamente fue Salva quien abrió el encuentro jugando el primer partido, que ganó 3/0 a Pedro García, los tres juegos por ventajas, poniendo al IES Sierra de Carrascoy 1-0 arriba. 1-1, Héctor Carrillo pierde de forma clara 3/1 con Miguel Ángel Gil. 1-2, Álvaro Palazón pierde, también de forma clara 3/1 con Francisco Marín. 2-2, Salvador gana apretadamente 3/2 a Miguel Ángel. 3-2, Álvaro gana 3/2 a Pedro, remontó un 2/1 abajo y logró el empate ganando 14/12 el cuarto juego, aquí estuvo la clave del encuentro. 3-3, Héctor pierde 3/1 con Francisco, el juego que ganó lo hizo en 5 y los tres perdidos lo fue por ventajas. 4-3, en el dobles, Salva y Héctor ganaron a Francisco y Pedro 3/2 en un partido muy emocionante e igualado en el que tocó también remontar, se ganó el primer juego 11/9, se perdieron los dos siguientes 11/7, se empató al ganar el cuarto 11/8 y se logró el triunfo al ganar el definitivo 11/9.

El equipo se sitúa quinto en la clasificación con un encuentro menos; hay siete equipos separados por solo 2 puntos, lo que significa que en un solo encuentro, puedes pasar de zona privilegiada a zona peligrosa.

La próxima jornada, el 14 de marzo, se recibe a Eliocroca Lorca, equipo que está un punto arriba de nosotros en la clasificación, de ganarse le adelantaríamos.

DERROTA EN DIVISIÓN DE HONOR

División de Honor, Jornada del 29 de Febrero

División de Honor, Jornada del 29 de Febrero

El equipo Círculo Cultural cayó en Murcia 4-2 ante Promesas CD Murcia. 1-0, Pablo García gana 3/1 ajustado a Vicente García. 1-1, Mario Matas pierde 3/1 con Pablo Muñoz, con juegos apretados. 1-2, Pablo Martínez pierde 3/1 con el veterano Jorge Carulla. 1-3, Pablo García pierde 3/1 con Pablo Muñoz, en 13/11 el último juego. 2-3, Pablo Martínez gana 3/0 a Vicente y 2-4, Mario pierde 3/2 con Jorge.

Esta derrota nos quita del liderato, pasando a ocupar la tercera plaza, con el equipo que nos ganó el sábado a una sola victoria y con un encuentro menos.

El 14 de marzo se recibe al CDTM Féminas de Cartagena, farolillo de la clasificación.

2 OROS Y 1 PLATA EN EL REGIONAL ESCOLAR DEL IES SIERRA DE CARRASCOY

Final Escolares, Jornada del 29 de Febrero

Final Escolares, Jornada del 29 de Febrero

Los equipos del IES Sierra de Carrascoy El Palmar jugaron el pasado sábado la Jornada final Regional de tenis de mesa Escolar. Los tres pasaron a la final.

En categoría infantil, ganaron la semifinal 3-2 al segundo equipo del CES San Francisco de Asís de Lorca, Guillermo Matas sumó sus dos puntos y otro José Francisco Oñate, también jugó Ignacio Quimesó. En la final, perdieron 3-1 con el primer equipo del CES San Francisco de Asís. Jugaron los mismos de la semifinal, el único punto lo logró Guillermo. El Subcampeonato Regional conseguido es un buen resultado al ser el primer año que los jugadores participan en competición.

En categoría cadete jugaron una final adelantada, el sorteo deparó enfrentarse en semifinales al IES Felipe I de Mazarrón, en el que jugó un deportista federado en División de Honor. Ganó nuestro equipo 3-2 de la única forma que podía hacerlo, ganando todos los partidos al resto de componentes del equipo mazarronero. Hicieron un punto cada uno Iván Marcos, Mario Fresneda y el infantil Álvaro Arjona. En la final, ganaron por claro 3-0 al IES Diego Tortosa de Cieza, sumando también un punto cada uno que les otorgó el título de Campeones Regionales.

En categoría juvenil, Alberto Fernández, Javier Fresneda y Raúl Romera consiguieron también el título de Campeones Regionales, pasaron directamente a la final, donde se enfrentaron al IES Los Albares de Cieza, equipo con el que se perdió en la primera jornada. Alberto ganó sus dos partidos, 3/1 y 3/0. Javier perdió su primer partido 3/2 y ganó el segundo también 3/2. Raúl Romera perdió su único partido por 3/2.

Los resultados obtenidos vuelven a situar al IES Sierra de Carrascoy a la cabeza del tenis de mesa regional.