Jornada del 16 al 19 de Marzo

Fin de semana de mucha actividad, se jugó en Ligas en todas las categorías, con dobles encuentros en Tercera y División de Honor por recuperarse encuentros aplazados, en Segunda Nacional y en Primera Autonómica. El domingo el I OPEN absoluto y el lunes el I OPEN infantil, juvenil y veterano.

DERROTA EN SEGUNDA NACIONAL ANTE TOTANA

Segunda Nacional, jornada 17 de Marzo

Segunda Nacional, jornada 17 de Marzo

El C. Totana T.M., integrado por Domingo Méndez y sus hijos Domingo y Santiago, se impuso el sábado por 4-2 a nuestro equipo, IES Sierra de Carrascoy, que alineó a José María Ortiz, que debutó en Segunda esta temporada, a Víctor Sánchez y Enrique Limonta. Domingo Méndez hijo ganó 3-0 a José María. Víctor empató el encuentro al ganar 3-1 a Domingo Méndez padre. En un partido muy raro, Santiago Méndez se impuso a Enrique, decimos raro por los parciales registrados: 11/4, 7/11, 5/11, 11/4 y 11/3. No es normal acabar 3-2 y de forma clara los cinco juegos. Con el 2-1 a favor de Quique se albergaron esperanzas, pero Santiago remontó con mucha claridad. Domingo hijo llevó el 3-1 al marcador al imponerse a Víctor 3-1, parciales +14, +8, -8 y +4. Santiago logró el punto de la victoria totanera al ganar a José María 3-2, ganó el primero 11/2, remontó José María ganando 12/10 y 11/8, perdió muy igualado el cuarto juego, en 9 y se quedó en 4 en el definitivo. Quique dejó el resultado en 2-4 al ganar a Domingo padre 3-0.

VICTORIA ANTE EL LÍDER EN TERCERA NACIONAL

Tercera Nacional, jornada 16-17 de Marzo

Tercera Nacional, jornada 16-17 de Marzo

En tercera se jugaron dos encuentros, el viernes ante el colista, Veteranos del CD Murcia y el sábado ante el líder en San Javier. Como viene siendo la tónica de nuestro equipo IES Sierra de Carrascoy, se ganó por lo justo al colista y por más claridad al líder.

Ante veteranos jugaron Javier Martínez, perdió 3-1 con Pedro Rocamora y ganó 3-1 a Sixto Paniagua. Victoriano Fernández, ganó 3-1 a Pepe Reche y perdió 3-2 con Rocamora. Pedro José Sánchez perdió 3-0 con Sixto y ganó 3-0 a Reche. Con los resultados anteriores, se llegó a ir 3-1 abajo, se logró el empate a tres y se jugó el definitivo dobles, por Veteranos Rocamora y Sixto y por parte palmareña Pedro José y Victoriano. Se ganó 3-0 y los dos puntos quedaron en casa.

El sábado por la tarde se jugó ante At. San Javier Patiño, líder de la clasificación con un solo encuentro perdido, ante nuestro equipo en la primera vuelta. Javier Martínez anotó sus dos puntos ganando 3-1 a Jonathan Mercader y 3-1 a Antonio Marín. David Belmonte perdió sus dos puntos, ante Marín 2-3 y ante Javier Carrillo 1-3. Victoriano Fernández sumó también sus dos puntos, los dos por 3-2, ante Carrillo y ante Mercader, en ambos casos el juego definitivo lo ganó por ventajas.

DOBLE TRIUNFO EN DIVISIÓN DE HONOR

División de Honor, jornada 17 de Marzo

División de Honor, jornada 17 de Marzo

El equipo de División de Honor jugó también dos encuentros, el viernes, Héctor Carrillo, Pablo Montesinos y Álvaro Palazón se impusieron 5-1 en Cartagena al equipo de la Escuela Municipal de tenis de mesa. Pablo Montesinos sumó 2 puntos ganando a Alfonso López y a Alexander Auñón, 3-2 en ambos partidos. Héctor Carrillo sumó también sus 2 puntos, ganó 3-0 a Auñon y 3-1 a Adrián Costa. Álvaro Palazón ganó 3-2 a Costa y perdió 3-1 con López.

Los mismos jugadores recibieron el sábado en el Círculo a Eliocroca “B” de Lorca, segundo en la clasificación. Pablo perdió 3-0 con Francisco Segura y ganó 3-1 a Juan Bautista. Álvaro ganó 3-0 a Miguel Ángel Molina y perdió 3-2 con Segura. Héctor sumó sus 2 puntos ganando 3-2 a Juan Bautista y 3-0 a Molina.

Con la doble victoria, el equipo se coloca segundo en la clasificación.

LÍDERES EN PRIMERA AUTONÓMICA

Primera Autonóimica, jornada 17 de Marzo

Primera Autonóimica, jornada 17 de Marzo

El sábado se jugó en La Nave de Puente Tocinos la tercera concentración de Primera Autonómica, jornadas 5 y 6.

El equipo Escuela Tenis de Mesa El Palmar venció con apuros a la Escuela del CTM Murcia «B» por 3-2. Diego Jiménez ganó sus dos encuentros por 3/0, a Dani Marín y a Dani Herranz. Pablo Martínez perdió con Dani Herranz y con Dani Marín, con ambos 1/3. Iván Marcos logró el punto de la victoria al ganar 3-0 a Lucas Martínez.

El equipo CTM El Palmar-Puente Tocinos ganó a la Escuela de T.M. de Totana por 5-0. Mario Matas ganó 3/2 a César Tejedor y 3/1 a Álex Martínez. Borja Melgarejo ganó 3/0 a César y a Álex y Lucas Streinterberger ganó 3/0 a Adrián Ruiz.

En la quinta jornada se enfrentaron entre si nuestros dos equipos. Ganó el CTM El Palmar Puente Tocinos por 3-2 a la Escuela Tenis de Mesa El Palmar. Borja Melgarejo se impuso 3/0 a Iván Marcos en el primer partido. Diego Jiménez logró el empate al ganar 3/2 a Javier Fresneda. Lucas Streinterberger adelantó al CTM ganando 3/0 a Juan Carlos Soler. El punto de la victoria lo logró Borja ganando 3/0 a Diego. Iván Marcos dejó el marcador en el 3-2 definitivo al ganar 3/2 a Javier Fresneda.

El CTM El Palmar-Puente Tocinos lidera la clasificación con todos sus encuentros ganados. La Escuela de tenis de Mesa El Palmar ocupa la 5ª plaza.

BUEN PAPEL EN EL I OPEN

El domingo y lunes se jugó en el CAR el I OPEN de las categorías pendientes.

I Open CAR - 18 y 19 de Marzo

I Open CAR – 18 y 19 de Marzo

En categoría absoluta, David Belmonte cayó en cuartos con el tercer cabeza de serie, después de ganar al veterano Mateo Martínez. Enrique Limonta cayó en octavos con el segundo cabeza de serie y Víctor Sánchez cayó también en octavos con el primer cabeza de serie. Peor suerte en el sorteo imposible, nuestros tres jugadores se enfrentaron a los tres primeros cabeza de serie. David Gallego cayó en primera ronda con Enrique Limonta.

El resto de jugadores del club no pasaron de grupos y jugaron la fase de consolación. Javier Martínez resultó campeón y Jesús Gálvez fue tercero. Álvaro Palazón, Pedro José Sánchez y Francisco Jesús Garnés cayeron en primera ronda del cuadro.

En categoría infantil quedó campeón Enrique Limonta, solo cedió un juego en la final con Gabriel Sánchez. David Belmonte cayó en cuartos con Enrique Limonta. Pablo Montesinos y Álvaro Palazón también cayeron en cuartos. Jugaron también Iván Marcos y Diego Jiménez, no pasaron de grupo.

En categoría juvenil participaron Victoriano Fernández y Víctor Sánchez. Victoriano, tras no pasar de grupo jugó la consolación y la ganó venciendo en la final a Álvaro Sevilla por 3-0. Víctor Sánchez pasó al cuadro final como primero de grupo, cayó eliminado en cuartos por el jugador de Primera Nacional Javier Valero.