Crónica fin de semana del 2 al 4 de marzo

EL DOBLE TRIUNFO EN SEGUNDA NOS SACA DEL DESCENSO

En el doble desplazamiento a tierras valencianas del pasado fin de semana, puede afirmarse que podríamos haber sellado el descenso del equipo, dada la importancia del primer choque el sábado ante Burjassot, por delante nuestra en la clasificación, el capitán del equipo y técnico, José Salinas, tomó la decisión de jugar aún no estando recuperado de la lesión que arrastra toda la temporada. Abrió el choque ganando 3-0 a David Gadea. Quique Limonta cayó 3-0 ante Jorge Bosca y ponía el 1-1 en el marcador general. En un partido muy emocionante e igualado, Víctor Sánchez ganaba 3-2 a Philippe Penades y nos ponía por delante, 2-1. José Salinas al ganar 3-1 a Bosca y Víctor al ganar también 3-1 a Gadea aseguraban el triunfo. Con el encuentro ya resuelto, Quique perdía 3-1 ante Penades y dejaba el marcador en un 4-2 para el IES Sierra de Carrascoy.

Segunda Nacional, jornada 3-4 de Marzo

Segunda Nacional, jornada 3-4 de Marzo

El domingo por la mañana se visitó la cancha del CTM Paterna, líder de la competición. Quique Limonta consiguió el primer punto al vencer 3-1 a Guillén. José Miguel Trigueros, en un partido emocionante y muy igualado, tras remontar un 2-0, ganó el definitivo juego 12-10 a Chelly y ponía a los palmareños 2-0 arriba. Víctor Sánchez perdió 3-0 con Sánchez. Quique, jugando muy bien ganó 3-0 a Chelly y nos dejaba a un solo punto de dar la sorpresa y conseguir dos puntos muy importantes para la salvación final. Víctor perdió 3-1 con Guillén y dejaba la resolución del encuentro para el último partido. José Miguel, al igual que en su primer partido, se puso 2-0 abajo, ganando los tres siguientes, el último por un agónico 11-9.

Ahora mismo, el salvar la categoría depende únicamente de nosotros.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN TERCERA NACIONAL

En Tercera Nacional, el viernes se jugó ante CTM Murcia. José María Ortiz, que tras su reciente reaparición contaba sus partidos por victorias, se vio sorprendido por Álvaro Sevilla y perdió 3-0 el primer partido. Javi Martínez perdía 3-2 con Paco Molina y ponía el encuentro muy complicado. Victoriano Fernández nos acercaba en el general al ganar 3-0 a Alberto Ibarra. José María, tras perder con Molina ponía a los visitantes a un punto del triunfo, que impidieron Victoriano ganando 3-0 a Sevilla y Javi ganado 3-1 a Ibarra. Con empate a tres se iba al dobles, José María y Victoriano frente a Molina y Sevilla, partido que se resolvió en el quinto juego, ganado por los locales por 11-8, con lo que los dos puntos quedaban en casa.

Tercera Nacional, jornada 2-3 de Marzo

Tercera Nacional, jornada 2-3 de Marzo

El sábado se visitó Totana para jugar un encuentro aplazado en su día. José María Ortiz perdió el primer partido 3-1 con Gabriel Sánchez. Empató Victoriano Fernández al ganar 3-2 a Mariano Tudela. David Belmonte nos puso por delante, 2-1, al ganar 3-1 a Alejandro López. Empató para los totaneros Gabriel al ganar 3-2 a Victoriano. Los triunfos de Alejandro, 3-2 con José María y de Mariano Tudela, 3-0 ante David, daban el triunfo al Club Totana por 4-2.


VICTORIA EN DIVISIÓN DE HONOR

División de Honor, jornada 3 de Marzo

División de Honor, jornada 3 de Marzo

El equipo de División de Honor, tras su triunfo ante el CD Murcia y la derrota de UCAM Alsa City, se han colocado segundos en la clasificación. Se adelantaron los visitantes al perder Pablo Montesinos 3-1 con Alfonso Almagro. La remontada local se produjo tras ganar Álvaro Palazón 3-1 a Jesús González y Héctor Carrillo 3-2 a Joaquín Albadalejo. Almagro, ganando 3-0 a Álvaro llevó las tablas al marcador general. Los triunfos de Pablo, 3-2 ante Albadalejo y de Héctor, 3-0 ante González, dejaban el marcador en el definitivo 4-2 para nuestro equipo.

BUEN PAPEL EN EL I OPEN AUTONÓMICO

El domingo se jugó en el CAR el I OPEN de la temporada para las categorías benjamín, alevín y sub 23. Nuestro club participó con 6 benjamines, 3 alevines y 1 sub23. Salvo Héctor en alevines, el resto de nuestros jugadores jóvenes debutaban en competición oficial. Realizaron un buen campeonato, sobre todo por el comportamiento mostrado, lucharon en todo momento y no se vinieron abajo con los resultados adversos. A la muy buena nota conseguida en general, se unieron unos resultados también muy buenos. En categoría benjamín, Mario Matas quedó campeón y Pablo Martínez fue tercero; fue una pena que el sorteo deparase se enfrentaran entre ellos en semifinales. Mario realizó un sensacional campeonato, ganó todos sus partidos 3-0 excepto el jugado con su compañero Eduardo Miralles, al que ganó 3-2.

Mario Matas, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)

Mario Matas, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)

En consolación benjamín jugaron la final dos de nuestros jugadores, Eduardo Miralles y Alejandro Martínez, con triunfo del primero por 3-0.

En categoría alevín, Héctor Carrillo logró el tercer puesto al ganar 3-2 a Silvia Ballesteros. En semifinales Héctor perdió 3-1 con Pepe Carreño, en un partido raro en el que tras sacar ventajas importantes, se veía superado.

Héctor Carrillo, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)

Héctor Carrillo, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)

En categoría sub23, Salvador Aracil, que la temporada pasada llegó a jugar en Primera Nacional y esta temporada, por motivos de trabajo no puede jugar ni entrenar, tras siete meses sin contacto con la raqueta, hizo un gran campeonato y tras ganar a Julián Méndez, jugador de Segunda Nacional, consiguió el tercer puesto.

Salvador Aracil, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)

Salvador Aracil, I OPEN AUTONÓMICO (4 Marzo 2018)